jueves, 29 de noviembre de 2012

Trabajo final letra R

223. Receptor.
 • El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje Fuente: http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml 224. Redes de conocimiento. • La conformación de redes es en la actualidad un buen mecanismo para la comunicación de intereses comunes de estudio y/o investigación en distintos campos de conocimiento. En el ámbito educativo las redes han generado un espacio fértil para el intercambio y muestra de los trabajos realizados en distintas temáticas, así como en la generación de nuevos vínculos entre grupos y personas para la generación de proyectos de investigación y de intervención en el campo.
Fuente: http://uupn.upn.mx/redkipus/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=91 Foto:

225. La resignificación.
 • Una idea o un concepto se resignifican cuando adquieren un significado nuevo, que se agrega al que ya tenía, o lo cambia por completo. Esto ocurre por lo general cuando se cambia el contexto en el cual el concepto o la idea se aplican.
 Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091115102054AAp2wd4

 226. Retórica.
• La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad,periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva, estética o investigativa, añadida a su finalidad comunicativa Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario. La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%B3rica Foto:


227. Romanticismo.
• El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes
 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario