lunes, 12 de noviembre de 2012

Conceptos de la postura Sistemática de la acción

Subtema 3.2. Conceptos de la postura sistemática de la acción aplicados al estudio de los mensajes publicitarios.


Actividad 5.

INDICACIÓN: Después de leer el texto de Conceptos de la postura sistemática de la acción aplicados al estudio de los mensajes publicitarios y de analizar el tema visto, en tu blog de manera individual escribe brevemente las respuestas correspondientes a los siguientes cuestionamientos.

1. ¿Qué es un fetiche?
2. ¿Qué es la fetichización?
3. ¿Qué es el mito?
4. ¿En qué consiste la mitología?
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez como mitos?
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
11. ¿Cómo define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario